Sincronicidad cósmica

Dejarse encontrar por los otros obliga a hablar de la sincronicidad en primer lugar.

La sincronicidad nos rodea, es como la Fuerza del Jedi, de hecho pensándolo bien es tal cuál.

Busco en internet y esto es lo que dice Yoda en El Imperio contraataca sobre la Fuerza, adaptao con un simpático dibujito para hacer agradable la lectura a los de la LOGSE:

yoda3 copia 2.jpg

Cambiando galaxia por Universo realmente no podría definirlo mejor. Escribir a veces lleva a asociaciones de pensamientos sorprendentes.

Si estás leyendo esto es porque la sincronicidad te ha traído. Lo sabes, la conoces, escapa a la casualidad y se enfrenta a la causalidad. Mi buen amigo Javier Redondo Jordán (encuéntresele, por citar un par de ejemplos, en Twitter @RedondoJordan y en la web A vuelapluma) encontró el sinónimo causualidad en conversación que mantuvimos en determinado foro.

Podríamos adentrarnos en el maestro Jung para profundizar en el asunto, pues que se sepa fue él el que la definió, pero prefiero dejarme encontrar por los otros poniendo un ejemplo de hoy mismo, con algo que he venido a llamar sincronicidad cósmica (lo cuál es superar al maestro como no debe ser de otra manera, tan lejos como me concierne mi propia modestia, nunca de pitifuá bajo los parámetros de @n0sce).

La sincronicidad es cósmica cuando el Universo interviene y sintoniza de tal manera que sorprende al más sincronizador – y no por nada, quizá algún día lo cuente, @alejodorowsky me definió como “imán sincrónico” -, uniendo los contrarios y haciendo visible a los ojos incluso del ciego que lo que es arriba es como lo que es abajo.

Y yo, que no venía aquí a hablar de mi libro (con hashtag #yonosoyUmbral), voy a hablar de él porque cuando el Universo se comunica, sólo queda escuchar, y hoy mismo como digo me ha proporcionado un ejemplo acojonante.

No voy a hablar del libro en sí, no es asunto de esta web al menos de momento, pero sí del diseño de la portada. Desde el principio tuve claro que tanto la maquetación interior como el diseño de portada, contraportada y sobrecubierta iban a ser míos. Así que primero imaginé lo que quería – que es lo que nos diferencia del resto de animales y sobre lo que me gustaría algún día hablar – y después creé.

portada-lomo-david-copia

Tampoco voy a entrar en el significado de la portada, pero son importantes dos cosas para lo que nos ocupa, la primera es que esta portada se envió a la imprenta el día 13 de febrero de 2017 junto con el pdf para su impresión, y la segunda es fijarse en el arcano de la portada, la carta llamada Le Voyageur, El Viajero.

el-andariego-tarot-2-copia

Para explicar el porqué de Le Voyageur – y además utilizar el francés – tengo que decir que el libro lleva dentro muchísimo tarot de Marsella, el simbolismo es extremo por lo que por razones ajenas al texto se me ocurrió crear un arcano para la portada y terminé dándole esa forma con ese nombre y sin número. Y bueno, como de lo que se trata aquí es de dejarse encontrar por los otros (y en aras de la sensatez de lo que cuento) diré que soy alumno de tarot de Jodorowsky desde el añ0 2005, que el tarot está en mi familia desde tiempos inmemoriales y que ocupa una tercera parte de mi tiempo pensante.

El 18 de febrero, Ankor Inclán (otro que se deja encontrar en Twitter en @ankorinclan y en la web Ideas y Pensamientos), lanza un tuit que dice:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 13.59.04 copia.jpg

Jodorowsky gusta de este muchacho y retuitea muchas de sus cosas que suelen estar relacionadas con él. Yo lo leí desde Jodorowsky al que sí sigo, y al que contesté el día 19:

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-13-59-39-copia

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 13.59.53 copia.jpg

(A lo que añadí:

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-14-00-04-copia

Pero bueno, éstas son cosas para hablar en otra ocasión.)

Es imaginable que cuando leí el significado de viajar de Le Mat, El Loco (en el cuál está basado mi arcano y creo que está bastante claro para el que lea tarot), descubrí la primera sincronicidad que no está mal, pero una vez que sientes que ésta te rodea, la aceptas como una sonrisa regalada por el Universo. Y eso fue lo que me provocó descubrir que Jodorowsky había nombrado a Le Mat casi como yo, una sonrisa. Tampoco es para tanto me dije, asociar al Loco a un viajero es sencillo incluso para el que no sabe de tarot con sólo ver la carta.

El caso es que hoy me llega el libro a casa. No es casualidad que yo haya editado formalmente el libro este año, lleva escrito desde 2012, la elección es porque estamos en el año de La Estrella, es el arcano XVII y estamos en 2017, y quizá me esté lanzando al vacío más de lo que esperaba al empezar.

Volvamos al 18 de febrero.

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-15-39-44-copia

El día anterior fue el cumpleaños de Jodorowsky y con el tuit de arriba le felicité, no me responde nunca a nada (bueno sí, dos veces, la segunda fue a una respuesta mía a esta cadena de tuits:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 15.52.16 copia.jpg

A lo que contesté:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 15.52.33 copia.jpg

Y la primera vez fue… un momento.

Busco en Twitter la respuesta que dejé a un tuit suyo y que fue al que me contestó (por cierto, se aprecia en las imágenes que tengo otra página que no es la de @dejatencontrar) y no encuentro la relación de mensajes como en el caso anterior, sólo están mis respuestas sin anidar a ningún tuit aunque se ve que son respuesta a uno suyo. Pregunto a Google a ver si encuentro el tuit en cuestión (la pregunta en Google es “twitter.com/alejodorowsky condenado a vivir frente a un espejo”), y me encuentro con esto en el primer resultado:

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 16.02.19 copia.jpg

Uy. Hay una sutil diferencia entre lo que yo pregunto y lo que se ve en el texto, él pone “condenados” en plural. La fecha es 2o de febrero de 2013. Las fechas de mis tuits son del día 10 de diciembre de 2011, por tanto vuelvo a preguntar a Google, esta vez añadiendo las comillas al texto (previo a una tentativa sin ellas que me devuelve un montón de basura), y me contesta esto:

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-16-06-38-copia

Es decir, no existe ningún tuit de Jodorowsky que empiece así en esas fechas. Así que con mi honor por medio, afirmo que Jodorowsky, el día 10 de diciembre de 2011, lanzó un tuit que decía:

Condenado a vivir frente a un espejo / con el mundo real a mis espaldas / sin poder comprobar que sea nada / debo aceptar morir en mis reflejos.

Las diferencias son acojonantes y me quedo muy sorprendido del asunto. En cualquier caso mis respuestas a su tuit fueron (hay que empezar a leer desde abajo):

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 16.21.54 copia.jpg

Se puede ver claramente que el último tuit del poema, el tercero de la lista, tiene una respuesta. Tampoco puedo encontrarla, no está anidada al mensaje. La respuesta era de Jodorowsky y decía:

Me deleitó tu tuit. Gracias poeta.

Se ve claramente mi respuesta en el primer tuit de la lista.

Por qué Jodorowsky optó por borrar esos tuits no es algo en lo que vaya a entrar ahora, sólo diré que me deja acojonao, con toda la riqueza que la semántica castellana aporta a la palabra. Aun así, y retomando el asunto, ésa fue la primera vez que Jodorowsky respondió a uno de mis tuits.

Así que volvamos donde lo habíamos dejado (tratamos la sincronicidad cósmica, no se te olvide que te habías perdido ya, y con razón), al 18 de febrero de este año en el que felicité a Jodorowsky por su cumpleaños con este tuit:

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-15-39-44-copia

Jodorowsky cumple 88 años, si sumas las cifras obtienes 16, La Torre del tarot, y lo más importante que ha hecho Jodorowsky con el tarot de Marsella es abrir la puerta de La Torre. Hasta que Jodorowsky y Camoin no recuperaron las tablas originales de la familia Camoin para recomponer el tarot de Marsella original, La Torre tenía la puerta cerrada y dos arcanos caían del cielo.

Atentos a una simple búsqueda por imágenes de Google.

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 16.45.24 copia 2.jpg

Se aprecia claramente que únicamente los arcanos del tarot de Marsella de Jodorowsky y Camoin tienen una puerta abierta. El significado es tan profundo que no voy a entrar ahora en ello pero permite que se entienda perfectamente el tuit que yo le envié, junto con el porqué del año de La Estrella, estamos en 2017 y La Estrella es el número XVII de los arcanos mayores del tarot. Y 2017 es el año que yo he elegido para lanzar mi libro precisamente porque de lo que se trata ahora es de atravesar La Estrella y llegar a El Mundo (el que tenga sesgo para leer, que sesgue).

Hoy, día en que recibo mi libro y por fin el arcano es real, es 23/02/2017, sumas las cifras y…

letoile

A esto es a lo que yo llamo sincronicidad cósmica, cuando es el Universo el que sincroniza por encima de nuestras nimiedades.

El 13 de febrero mi libro ya estaba en la imprenta con el arcano gestándose en la portada; el 18, mismo día en que me enteré de que Jodorowsky había identificado a Le Mat con viajar, le felicité por sus 88 años; la suma es 16, La Torre del tarot, y él abrió la puerta de esa Torre para que Le Voyageur, El Viajero, entre por ella y llegue a La Estrella, el arcano XVII,  naciendo el día 23/02/2017 que no sólo termina en 17 por elección personal sino que la suma de todas las cifras es también 17, y esto es decisión Universal.

Quizá no me haya explicado bien, no me cansaré de decir que no soy un calambuco explicando los asuntos de mi mente, y éstos son del espacio más profundo nunca mejor dicho. Espero únicamente sincronizar, y si es cósmicamente mejor que mejor.

Por cierto, hoy la NASA ha dicho que a 40 años luz han descubierto un sistema solar con una estrella roja y planetas en zona de habitabilidad. Qué cosas.

Elefante pirata

4 comentarios en “Sincronicidad cósmica”

    1. ¡Sí! Entiendo lo que se siente, en 2014 un mar de sincronías relacionadas a los números 23 (mayormente), 11 y 7 me llevó al calendario lunar Maya, mi madre es kin 217 “El navegante”. Inconscientemente comenté tu post el 19/3/2017, sumado da 23, siendo hoy el aniversario de mi ciudad y el 9no de la muerte de mi abuela materna (otro 23). En cuanto a la fecha en que recibiste el libro y publicaste esto (23/2/2017), coincide con el cumpleaños número 23 de Dakota Fanning y el número 34 de Emily Blunt, las celebridades más famosas que cumplen años ese día, muy interesante como funciona todo esto. ¿Un juego cósmico? Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s